Visit our Blog with English content >
Los vuelos turísticos sobre las líneas de Nazca son de alta peligrosidad, aviones viejos y sin mantenimiento.                                                                                                                                                                                                      No arriesgue su vida, no vuele sobre las líneas de Nazca. Las agencias de turismo y las empresas de vuelos de Nazca mienten a los pasajeros.                                                                                                                                                                                                      Las Aerolíneas de la muerte - 13 personas ya han fallecido en los últimos 8 meses - 3 accidentes fatales en los últimos 2 años

Noticia 

Publicado el: 06 de Abril, 2012 - Publicaciones Nuestras 4

Accidente en Nazca: Se inicia juicio por la muerte de tres jóvenes chilenos.

Accidente en Nazca: Se inicia juicio por la muerte de tres jóvenes chilenos.

El Lunes 16 de abril de 2012 a las 8.30 se inicia en el Primer Juzgado de la localidad de Nazca el juicio en contra de Guillermo Franklin Horler Altamirano por su responsabilidad en la muerte de siete personas, entre ellos los jóvenes chilenos Matías Fernando Ramírez Poblete (27) Gabriela María Ortega Poblete (27) y Alejandra Estefanía Cienfuegos Silva (26) quienes viajaban en la avioneta Cessna 206F matrícula OB-1117 de propiedad de la Empresa Nazca Airlines cuyo gerente general es Horler, el que también oficiaba de instructor de pilotos y dueño del  taller de mantenimiento de la nave.

Tras una eficiente y larga investigación encabezada por la Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía de Nazca, Dra. Mithsy Corrales, y la Fiscal Adjunta, Dra. Pilar Sáenz, se configuró una  acusación por  homicidio doloso en contra de Horler por el fallecimiento de los siete pasajeros –6 turistas y 1 piloto- que sobrevolaban las líneas de Nazca el 25 de febrero de 2010 en la avioneta de su propiedad.

Los tres jóvenes profesionales chilenos habían llegado a Perú de vacaciones el 20 de febrero para conocer Cuzco y Machu Picchu. Sin embargo, debido a las intensas lluvias ocurridas ese verano que  cortaron las vías de acceso a dicho centro turístico, se desviaron hacia el sur de Perú con destino a Arequipa y decidieron que aprovecharían de conocer las Líneas  de Nazca. 

La irresponsabilidad y negligencia criminal de Horler determinaron que ese sería el último viaje que realizarían los primos Matías y Gabriela más  su amiga Alejandra. Efectivamente, el jueves 25 temprano en la mañana los jóvenes llegaron al Aeródromo María Reiche para sobrevolar las líneas en un trayecto que demoraría aproximadamente 30 minutos en una avioneta con capacidad para seis personas. Tanto los jóvenes chilenos como la familia peruana conformado por el matrimonio Rojas Zuñiga y su hija Dayeska desconocían que la capacidad del avión era para seis y no siete pasajeros, que el mantenimiento del avión estaba atrasado en casi un año, que el mismo avión había tenido un aterrizaje de emergencia en una carretera cercana en que resultó dañada un ala y que no existía constancia de su reparación, que el motor y partes del avión habían sido reparadas por orden de Horler con materiales y procedimientos que no correspondían a los que indican los manuales para los aviones de este tipo, y que  la cantidad de combustible que llevaba el avión era insuficiente para hacer el sobrevuelo contratado.

La muerte de estas siete personas no fue una cuestión del azar, fue el resultado previsible de una conducta criminal y codiciosa de Guillermo  Horler Altamirano. 

Los padres de los jóvenes chilenos y los familiares de las víctimas peruanas esperamos confiados en que la justicia de la República del Perú juzgue y castigue a Horler para que nunca más pueda causar tanto daño a tantas personas inocentes.

Déjanos tu Comentario: 

Tu comentario será revisado antes de ser publicado y tu email no se publicará.

Comentarios 

1 I Liliana - 29 de Abril, 2012

Me uno a su dolor , que pena que tengamos gente que por ganar dinero arriesguen la vida de otros, lamentablemente asi es mi Peru.....no hay control , espero ...

leer más
2 I Tia Marujita - 15 de Abril, 2012

Matias, Cuida y acompaña a tu papá que viajo a Perú para defender la injusticia que se cometio con ustedes. Esta noche tú debieras estar con tu familia, al ...

leer más
3 I andrés mosqueira - 07 de Abril, 2012

Vamos toda la fuerza en la dura tarea de buscar justicia. La impunidad no puede imponerse.

4 I Martha Lilia dominguez Sanchez - 07 de Abril, 2012

Fuimos un grupo de 4 personas hicimos este sobre vuelo. Es una experiencia única e inolvidable, la verdad si da mucho miedo pero la verdad gracias a dios nos...

leer más

Categorías

Documentos (1/2)

Síguenos en Twitter