Visit our Blog with English content >
Los vuelos turísticos sobre las líneas de Nazca son de alta peligrosidad, aviones viejos y sin mantenimiento.                                                                                                                                                                                                      No arriesgue su vida, no vuele sobre las líneas de Nazca. Las agencias de turismo y las empresas de vuelos de Nazca mienten a los pasajeros.                                                                                                                                                                                                      Las Aerolíneas de la muerte - 13 personas ya han fallecido en los últimos 8 meses - 3 accidentes fatales en los últimos 2 años

Noticia 

Publicado el: 20 de Julio, 2011 - Publicaciones Nuestras 2

Inicio Audiencia Preliminar contra RESPONSABLE de accidente en Nazca.

Inicio Audiencia Preliminar contra RESPONSABLE de accidente en Nazca.

Se inicio la audiencia preliminar del juicio contra Guillermo Horler principal responsable de la caída del avión Cessna OB 1117 en el que fallecieron Matías, Gabriela y Alejandra.

Hoy 20 de Julio de 2011 se dio inicio en la localidad de Nazca (Perú) la audiencia preliminar de la acusación penal por homicidio doloso en contra de Guillermo Franklin Horler Altamirano, gerente y responsable de  la empresa Nazca Airlines propietaria del avión Cessna U206F matrícula OB 1117 que se precipito a tierra el 25 de febrero del 2010 y que costo la vida de 7 personas, entre ellos nuestros hijos Matías (26) Gabriela (26) y Alejandra (25).

En la legislación peruana, la audiencia preliminar es de suma importancia, pués en ella se acumulará toda la información recogida en la fase de investigación, así como del debate preliminar sobre los actos de la misma. El rol del Juez en esta etapa es calificar si la denuncia cumple con los requisitos formales y de fondo. Con ello se evita que el proceso penal continúe su desarrollo de manera endeble, sin bases sólidas que al final hagan inviable el Juicio Oral por no estar dotado de las condiciones mínimas.
 
Tras casi un año de investigación, pericias, entrevistas con testigos y de acopio de pruebas la fiscal Provincial de Nazca, la Doctora Mithsy Corrales estableció que Guillermo Horler en su calidad de gerente de Nazca Airlines incumplió con expresas recomendaciones que la autoridad aeronáutica le habría ordenado realizar en el mantenimiento del avión siniestrado, que además actuó con completa desidia en cuanto a las instrucciones y ordenes que daba a los pilotos a cargo de su avión.


Con estos antecedentes la fiscalía determino acusar formalmente a Horler por su responsabilidad en el delito contra la vida en la modalidad de homicidio doloso y proponer una pena de 20 años de privación de libertad.

Aceptadas las pruebas y la investigación realizada por la Fiscalía se dará inicio en un tiempo no superior a un par de meses al juicio en contra de Horler, en ese momento familiares y amigos nos trasladaremos a Nazca para demostrar ante la justicia peruana nuestra voluntad de perseverar en la búsqueda de justicia para nuestros amados niños.

Déjanos tu Comentario: 

Tu comentario será revisado antes de ser publicado y tu email no se publicará.

Comentarios 

1 I John Soluri - 21 de Julio, 2011

Queridos amigos, Estaremos, en el espiritú de la justicia humana, contigos! Les mando un abrazote para fortalecerse en la lucha que viene.

2 I Marujita - 21 de Julio, 2011

El lunes se cumpliran 1 año y cuatro meses desde que partieron hacia el sol y aún hoy me parece que fue hoy, pues la pena nunca pasa. Tengo plena fe que se h...

leer más

Categorías

Documentos (1/2)

Síguenos en Twitter