Visit our Blog with English content >
Los vuelos turísticos sobre las líneas de Nazca son de alta peligrosidad, aviones viejos y sin mantenimiento.                                                                                                                                                                                                      No arriesgue su vida, no vuele sobre las líneas de Nazca. Las agencias de turismo y las empresas de vuelos de Nazca mienten a los pasajeros.                                                                                                                                                                                                      Las Aerolíneas de la muerte - 13 personas ya han fallecido en los últimos 8 meses - 3 accidentes fatales en los últimos 2 años

Noticia 

Publicado el: 18 de Febrero, 2011 - Publicaciones Nuestras 0

Continua la indolencia en Nazca: Desde fines del 2008, 18 personas han muerto en 3 accidentes...

Continua la indolencia en Nazca: Desde fines del 2008, 18 personas han muerto en 3 accidentes...

Desde fines de 2008, 18 personas han muerto en tres accidentes ocurridos en aeronaves que han despegado desde el aeródromo de Nazca. A pesar de tantas muertes, el Estado peruano se ha mostrado completamente ineficaz para implementar medidas que mejoren la seguridad en el terminal aéreo.
   
Indolencia ha mostrado el Estado peruano en relación a la serie de accidentes que desde 2008, han ocurrido en la localidad turística de Nazca. Faltan medidas concretas que entreguen un mínimo de garantías a las personas que visitan la zona, para que su vida no corra peligro al sobrevolar las líneas de Nazca.

¿Se ha procedido con severidad ante las negligencias que se detectaron el aeródromo de Nazca? A continuación informamos como se ha procedido con accidentes anteriores ocurridos en esta localidad:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, entregó un informe oficial, en relación al siniestro del Cessna U206F, ocurrido en el 2008 a la empresa Nazca Airlines en donde murieron 5 turistas franceses. En este informe de 48 páginas no se profundizó en las causas últimas del accidente. El grupo empresarial habría obtenido con los mismos pilotos, con las mismas aeronaves y con el mismo taller “una nueva certificación” en tiempo récord sin haber recibido sanción alguna.

El Estado peruano, a través de su Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el accidente de 2008 tiene responsabilidad por omisión, ya que por una parte no se sancionó a los culpables del accidente en el que murieron 5 turistas franceses y además permitió que una “nueva empresa”, saliera al mercado con otro nombre. La consecuencia de este accionar irresponsable, fue la muerte de 7 personas, entre ellos 3 turistas chilenos.

El comportamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) deja mucho que desear: en el 2008 cuando una empresa turística de Nazca aterrizaba en la carretera sin muertos ni heridos, la suspendían 4 días y así sucesivamente hasta hacerla quebrar, pero luego del accidente de 2008 con 5 turistas franceses muertos y después del accidente de 2010, con 7 pasajeros fallecidos, entre ellos chilenos, el MTC guarda absoluto silencio.

Secuestros de aeronaves
El 10 de junio de 2010 en el aeródromo María Reiche de la ciudad de Nazca, explotado por la estatal Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), se violaron las normas de seguridad de aeropuerto cuando presuntos narcoterroristas con identidades clonadas, violaron los controles de CORPAC e ingresaron armas a bordo de una aeronave Cessna Grand Caravan de servicio turístico, originando un secuestro y desaparición y posterior pérdida de esta nave.

Las autoridades (nacionales, regionales y locales) solo recuerdan la modernización del aeródromo de Nazca y lanzan frases altisonantes, cuando alguna avioneta se estrella, pero pasan los meses y no se toman medidas concretas y efectivas.

Esa actitud de desidia e indolencia ante tantas muertes, ha hecho que el turismo de Nazca disminuya dramáticamente: durante las actividades oficiales por los 70 años de creación política del distrito de Nazca, las autoridades locales alertaron sobre la disminución del flujo de turistas extranjeros hacia la provincia de Nazca, quienes en su mayoría llegaban a este destino turístico para sobrevolar las famosas Líneas.

Fuente: Diario Económico Gestión, Travel Update, Aeronoticias

Déjanos tu Comentario: 

Tu comentario será revisado antes de ser publicado y tu email no se publicará.

Categorías

Documentos (1/2)

Síguenos en Twitter