Visit our Blog with English content >
Los vuelos turísticos sobre las líneas de Nazca son de alta peligrosidad, aviones viejos y sin mantenimiento.                                                                                                                                                                                                      No arriesgue su vida, no vuele sobre las líneas de Nazca. Las agencias de turismo y las empresas de vuelos de Nazca mienten a los pasajeros.                                                                                                                                                                                                      Las Aerolíneas de la muerte - 13 personas ya han fallecido en los últimos 8 meses - 3 accidentes fatales en los últimos 2 años

Noticia 

Publicado el: 01 de Diciembre, 2010 - Publicaciones Nuestras 5

Revista el Domingo publicita las líneas de Nazca, sin mencionar lo que ahí ocurre

Revista el Domingo publicita las líneas de Nazca, sin mencionar lo que ahí ocurre

La edición del Domingo 29 de Noviembre de 2010 de la Revista del Domingo, en su reportaje sobre “El renacer de las Paracas” omite una información crucial para cualquier turista que quiera subirse a una de las avionetas que sobrevuelan las líneas de Nazca.

El 25 de febrero de 2010, una avioneta Cessna modelo C206/ OB- 1117 se precipitó a tierra mientras sobrevolaba las líneas arqueológicas de Nazca. En el incidente fallecieron instantáneamente Andrés Chavarri Meneses (el piloto de la avioneta),Erika del Pilar Zúñiga, Jesús Rojas Rodríguez y su pequeña hija de tres años (todos de nacionalidad peruana) y tres jóvenes chilenos Matías Ramírez Poblete, Gabriela Ortega Poblete y Alejandra Cienfuegos. Las condiciones meteorológicas eran óptimas y el sitio del impacto (a unos 300 metros de la carretera Panamericana) guardó silente las circunstancias reales de este dramático hecho.

 Mucho se especuló acerca de las causas probables del incidente. Sin embargo, para los familiares de las víctimas existía un hecho concreto que no podía ser desmentido en la investigación posterior: éste no era un caso aislado y calificarlo de “accidente” no  era suficiente explicación, pues no hay “accidente” sin negligencia previa, ni menos “casualidad” en la reiteración de las mismas: innumerables riesgos para los turistas de Nazca. ¿Las razones? precarias medidas de seguridad, ligadas directamente a la mala calidad del servicio ofrecido a los clientes. Existían registros de al menos 7 incidentes en los últimos 3 años (desde aterrizajes de emergencia por fallas técnicas hasta resultados fatales- 5 turistas franceses en 2008).

Sólo en el 2010 han muerto 13 personas, entre ellos 3 jóvenes Chilenos. Las autoridades Peruanas después del accidente de Febrero aseguraron que tomarían medidas, siendo mas estrictos en la entrega de licencias de vuelos y revisiones técnicas.  A 9 meses del primer accidente, queda claro que no se ha hecho nada.

 ¿Cuál es la seguridad real que entregan estos servicios de turismo aéreo?

A raíz de estos accidentes las familias y amigos de los jóvenes Chilenos, crearon un blog donde dan alerta a todos los turistas de las irregularidades y poca seguridad que entregan las compañías aéreas del Aeropuerto María Reiche en Nazca, Perú.

www.peligroennazca.com

Existe un peligro latente para todos los turistas que deseen conocer las misteriosas Líneas de Nazca.  Como grupo de familiares llamamos a no ir a Nazca, hasta que las autoridades entreguen medidas reales de seguridad para todos.

De acuerdo a lo señalado  anteriormente encontramos una aberración recomendar a los turistas sobrevolar las líneas de nazca por medio de las avionetas antes descritas, ya que se ponen en peligro las vidas de quienes suban a éstas. Es de vital importancia que el turista conozca esta información antes de planificar un posible viaje, por lo cual solicitamos que se aclare el tema y se incluya la información señalada en esta carta.

Equipo de Peligro en Nazca.

"Casi tan famosas como las ruinas de Machu Picchu, las míticas líneas de Nazca son uno de los prinicpales atractivos de Perú, que desde hace pocos meses son parte de la oferta de Paracas gracias a un par de empresas que comenzaron a ofrecer aviones Cessna para ir a sobrevolar las líneas desde el aeropuerto de PIsco, que está a 15 kilómetros de Paracas ahorrarse más de 6 horas-400 km. ida y vuelta- de un caluroso y aburrido viaje por la Panamericana.

Patrimonio de la Humanidad desde 1994, desde el aure las famosas líneas, por supuesto, sorprenden mucho más que en los documentales de televisión y fotografías que uno tanta veces ya vio....

...  A 750 metros de altura, no importa mucho quién ni cómo hizo las figuras. Tampoco vale la pena tomas fotografías (quedan mal, y hay mejores en internet), porque y, esto es literal y metafórico a la vez, sobrevolando Nazca el tiempo pasa volando"

Déjanos tu Comentario: 

Tu comentario será revisado antes de ser publicado y tu email no se publicará.

Comentarios 

1 I NAMI - 18 de Mayo, 2011

HOLA A TODOS LOS LECTORES DE ESTE BLOCK. ES VERDAD LO QUE MANIFIESTAN QUE, NO ES SEGURO SOBREVOLAR LAS LÍNEAS DE NASCA UTILIZANDO ESTAS LÍNEAS AÉREAS (AVIONE...

leer más
2 I Nicolás Acuña - 07 de Diciembre, 2010

Vergonzoso lo de la Revista del Domingo, ni siquiera una aclaración al trabajo mal hecho. Muy lamentable.

3 I Claudia González - 02 de Diciembre, 2010

Mientras el gobierno no de la señal de alarma sobre los peligros que se corren al sobrevolar las Líneas de Nazca, éste tipo de recomendaciones continuaran ap...

leer más
4 I jessica - 01 de Diciembre, 2010

Decir que no hay remordimientos porque "la vida es así", dice mucho del sr. Horler. Después de 13 muertes en este año, cuántas vidas más se nesecitan para te...

leer más
5 I nelson caniullan - 01 de Diciembre, 2010

Estimados todos, simplemente lo mejor es no ir a paises donde la seguridad no es un tema de prioritario en temas de turismo, paises como peru y bolivia, no t...

leer más

Categorías

Documentos (1/2)

Síguenos en Twitter