Visit our Blog with English content >
Los vuelos turísticos sobre las líneas de Nazca son de alta peligrosidad, aviones viejos y sin mantenimiento.                                                                                                                                                                                                      No arriesgue su vida, no vuele sobre las líneas de Nazca. Las agencias de turismo y las empresas de vuelos de Nazca mienten a los pasajeros.                                                                                                                                                                                                      Las Aerolíneas de la muerte - 13 personas ya han fallecido en los últimos 8 meses - 3 accidentes fatales en los últimos 2 años

Noticia 

Publicado el: 13 de Noviembre, 2011 - Noticias Nacionales 3

Familias de fallecidos en accidente aéreo advierten sobre riesgos al sobrevolar Nazca

Familias de fallecidos en accidente aéreo advierten sobre riesgos al sobrevolar Nazca

Fernando Ramírez, padre de uno de los 3 jóvenes que murieron en el hecho en 2010, hace un llamado a no sobrevolar por esa zona, ya que no existe la seguridad para hacerlo. “Los aviones se pueden caer en cualquier momento”, afirma.

Una fuerte advertencia para que las personas que viajarán a Perú este verano no sobrevuelen Nazca en los servicios aéreos que se ofrecen profusamente, hicieron los familiares de los 3 jóvenes muertos en un accidente aéreo en 2010.

Las familias de las víctimas dicen que ocupar esos aviones equivale a jugar "a la ruleta rusa". Esto a raíz de la falta de mantenimiento, fiscalización y seguridad.

Gabriela Ortega, Matías Ramírez y Alejandra Cienfuegos viajaron a Perú en plan de vacaciones en el verano del 2010. En Lima, contrataron un vuelo sobre las líneas de Nazca. Sin embargo, al llegar al aeródromo, les cambiaron en avión prometido por uno más pequeño y después de 22 minutos se desató la tragedia: la nave cayó en picada, falleciendo todos.

Luego de una indagación se supo que el avión accidentado estaba pasado en 400 horas de vuelo de su mantención regular. Por órdenes perentorias del fabricante, le deberían haber cambiado los pistones al menos 3 meses antes de la tragedia.

Asimismo, la investigación arrojó que el dueño le había puesto cañerías de cobre, lo que está expresamente prohibido por el fabricante. A esto se agrega que subieron a 7 pasajeros en vez de los 6 que se permite por manual y que el combustible de que disponía era para sólo 2 vuelos, siendo que el accidentado era el tercero del día.

Fernando Ramírez, padre de joven muerto en Nazca, recalcó el llamado a no sobrevolar por la zona. “No existe la seguridad para hacerlo”, afirma, ya que los aviones no son fiscalizados y el mantenimiento es deficiente. “Los aviones se pueden caer en cualquier momento”, indicó.

Fuente: Canal 13

Para ver el video pinche el siguiente link: http://tele13.13.cl/nacional/familias-de-fallecidos-en-accidente-aereo-advierten-sobre-riesgos-al-sobrevolar-nazca

Déjanos tu Comentario: 

Tu comentario será revisado antes de ser publicado y tu email no se publicará.

Comentarios 

1 I Peligro En Nazca - 27 de Diciembre, 2011

Nuria, puedes escribirnos a peligroennazca@gmail.com Saludos

2 I Nuria - 23 de Diciembre, 2011

Por favor, ¿Cómo se puede contactar con ustedes para recibir información sobre los peligros en Nazca? Saludos. Gracias

3 I Juan Jimenez - 14 de Noviembre, 2011

Amig@s: estoy seguro que en el inicio de este artículo, Fernando está haciendo una llamado a "no sobrevolar" las líneas de Nazca. En el cuerpo del artículo d...

leer más

Categorías

Documentos (1/2)

Síguenos en Twitter