Visit our Blog with English content >
Los vuelos turísticos sobre las líneas de Nazca son de alta peligrosidad, aviones viejos y sin mantenimiento.                                                                                                                                                                                                      No arriesgue su vida, no vuele sobre las líneas de Nazca. Las agencias de turismo y las empresas de vuelos de Nazca mienten a los pasajeros.                                                                                                                                                                                                      Las Aerolíneas de la muerte - 13 personas ya han fallecido en los últimos 8 meses - 3 accidentes fatales en los últimos 2 años

Noticia 

Publicado el: 02 de Abril, 2014 - Noticias Internacionales 0

Es cosa de tiempo para que ocurra un nuevo accidente. Nada cambia en los vuelos en Nasca

Es cosa de tiempo para que ocurra un nuevo accidente. Nada cambia en los vuelos en Nasca

El accidente de la avioneta Cessna 185 de Air Nazca, ocurrido el 02 de octubre del 2010  y en el que perdieron la vida cuatro turistas británicos y los dos pilotos de la aeronave, se produjo debido al descuido y la falta de previsión de la tripulación y del personal de Air Nazca; y por otro, pone en tela de juicio el nivel de inspección de las aeronaves por parte de las autoridades correspondientes.

El documento CIAA-ACCID-007-2010 señala que la avioneta Cessna 185, de matrícula OB-1808, arrancó en dos oportunidades y despegó con la válvula selectora de combustible en OFF, sin que nadie, ni personal técnico ni tripulación, se percatase de ello. Es decir, la aeronave partió con el combustible suficiente para realizar el sobrevuelo por el circuito turístico de Nasca, pero el sistema que suministra gasolina al motor se encontraba apagado. A los 04 minutos y 30 segundos de despegar del aeródromo María Reiche, el motor de la avioneta consumió los 0.85 galones que tiene el reservorio de combustible, originándose luego una pérdida de potencia en los sistemas y la consecuente caída de la nave. Como se sabe, ésta fue hallada en un descampado, totalmente destruida, a dos millas náuticas del aeródromo de Nasca. El informe asegura también que, si bien la tripulación tenía la experiencia y pericia necesaria, tal parece que la instrucción en tierra no alcanzó los estándares necesarios para que piloto y copiloto realicen las operaciones aéreas con los niveles de seguridad que se requieren al operar en el circuito turístico de Nasca. Peor aún, debido al apuro que tenían por alzar vuelo, ambos realizaron los procedimientos previos de memoria y obviaron ciertos aspectos técnicos, como usar la lista de verificación, durante la emergencia. La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación culmina su informe con una serie de recomendaciones a las partes involucradas en el fatídico accidente aéreo en Nasca . La autoridad sugiere a la DGAC disponer que sus inspectores verifiquen el cumplimiento de las disposiciones técnicas para el uso del material aeronáutico con que se opera en la zona. Asimismo, recomienda a esta entidad coordinar con el INC a fin de facilitar la construcción de 02 pistas auxiliares de emergencia en la ruta aérea del vuelo turístico de las Líneas de Nasca. A la empresa Air Nazca, se le plantea que incremente la seguridad aceptando la programación de los vuelos de último momento con una (01) hora de anticipación, con el fin de brindar las facilidades a la tripulación de realizar sus procedimientos en forma eficiente y también superar cualquier inconveniente. Asimismo, que cumpla con el uso de material aeronáutico adecuado al momento de reparar sus aeronaves e implemente cursos de instrucción en tierra para su tripulación que estén de acuerdo a los estándares requeridos. Finalmente, a Corpac se le recomienda establecer en el Plan de Emergencia que ante la ocurrencia de un accidente en zonas cercanas al aeródromo, los elementos de contra incendio y primeros auxilios se movilicen al lugar del accidente en forma inmediata. ( Fuente Tnews.pe.com)

El editor de peligroennazca.com estuvo recientemente en el Aeropuerto María Reiche  de Nasca y tuvo la oportunidad de comprobar que a pesar de las recomendaciones de la DGAC-Perú las empresas que hacen sobre vuelos para turistas sobre las líneas de Nasca siguen INCUMPLIENDO LAS NORMAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD  PARA CON LOS MAL INFORMADOS TURISTAS.

Los empresarios de esos vuelos y la autoridades de Nasca ¿Estarán esperando otro accidente para tomar de una vez medidas con este turismo que arriesga cada día a turistas desinformados?

Déjanos tu Comentario: 

Tu comentario será revisado antes de ser publicado y tu email no se publicará.

Categorías

Documentos (1/2)

Síguenos en Twitter