Visit our Blog with English content >
Los vuelos turísticos sobre las líneas de Nazca son de alta peligrosidad, aviones viejos y sin mantenimiento.                                                                                                                                                                                                      No arriesgue su vida, no vuele sobre las líneas de Nazca. Las agencias de turismo y las empresas de vuelos de Nazca mienten a los pasajeros.                                                                                                                                                                                                      Las Aerolíneas de la muerte - 13 personas ya han fallecido en los últimos 8 meses - 3 accidentes fatales en los últimos 2 años

Noticia 

Publicado el: 15 de Agosto, 2011 - Noticias Internacionales 0

La irresponsabilidad criminal se mantiene en Nazca (Perú). Otro accidente de avión con turistas.

La irresponsabilidad criminal se mantiene en Nazca (Perú). Otro accidente de avión con turistas.

Las autoridades de los Ministerios de Transporte y Turismo del Perú como los responsables de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú no parecen tener la voluntad de asumir sus responsabilidades sobre lo que acontece año tras año en el criminal sistema de vuelos turísticos sobre las líneas de Nazca.

Cuando mañana 16 de agosto de 2011 se realizará la audiencia preliminar en el caso del avión cessna OB 1177 que se precipitó a tierra el 25 de febrero de 2010 y que le costó la vida a 7 personas entre ellos 3 turistas chilenos, la opinión pública peruana e internacional se vuelve a estremecer ante la continuación de estos “vuelos de la muerte” en que se han convertido los vuelos sobre las líneas de Nazca.

Ayer domingo 15 un nuevo accidente en un avión con 10 turistas que se aprestaban a sobre volar las líneas de Nazca tuvo que aterrizar de emergencia en la carretera cuando la avioneta perdió su llanta posterior. El hecho se produjo al promediar las 03:00 pm,(hora local), la aeronave de la empresa Aerodiana regresaba de realizar un vuelo sobre las Líneas de Nazca cuando¡¡ perdió su llanta posterior!! por lo que el piloto tuvo que realizar una maniobra de emergencia y aterrizar para evitar que el accidente causara lesiones a los pasajeros. En junio del año pasado una avioneta de la misma empresa fue secuestrada por un grupo de delincuentes que aparentando ser turistas abordaron la nave, abandonando a el piloto y copiloto luego de varios días.

Una historia de irresponsabilidad

El sistema de viajes de turismo en avionetas en mal estado o extremadamente antiguas ya es una historia en el aeropuerto Maria Reiche de Nazca. El año 2008 murieron 6 turistas franceses al caer su avión en las cercanías de Nazca, la investigación posterior determinó el mal estado mecánico de la avioneta y la  falta de combustible. Otros accidentes, aunque sin víctimas fatales, ocurrieron ese mismo año. Al año siguiente hubo al menos tres incidentes con aterrizajes de emergencia en las carreteras cercanas. Cabe señalar que a pesar de la reiteración de este tipo de accidentes ni las autoridades del Ministerio de Transporte, ni de Turismo ni la DGAC del Perú quisieron intervenir drásticamente para vigilar el mantenimiento y las regulaciones  sobre estas avionetas.

Esta historia de irresponsabilidad tuvo un nuevo punto de inflexión cuando el año 2010 mueren un total de 11 personas en caídas de aviones sobre las Líneas de Nazca. Sin mencionar varios aterrizajes de emergencia y daños en otras avionetas.

A pesar del revuelo y el reclamo ante las autoridades que prometieron fiscalizar y poner término a este sistema de turismo que se basa en el desconocimiento en que se mantiene a los turistas sobre los riesgos que corren al subir a esas avionetas, nada importante se ha conseguido.

Enlaces:
La República Nazca: avioneta de empresa Aerodiana pierde una llanta durante aterrizaje
http://www.larepublica.pe/14-08-2011/nazca-avioneta-de-empresa-aerodiana-pierde-una-llanta-durante-aterrizaje

crónicaviva: Se reventó llanta de avioneta en pleno aterrizaje.
http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/regional/costa/25913-se-revento-llanta-de-avioneta-en-pleno-aterrizaje-video

Déjanos tu Comentario: 

Tu comentario será revisado antes de ser publicado y tu email no se publicará.

Categorías

Documentos (1/2)

Síguenos en Twitter