Visit our Blog with English content >
Los vuelos turísticos sobre las líneas de Nazca son de alta peligrosidad, aviones viejos y sin mantenimiento.                                                                                                                                                                                                      No arriesgue su vida, no vuele sobre las líneas de Nazca. Las agencias de turismo y las empresas de vuelos de Nazca mienten a los pasajeros.                                                                                                                                                                                                      Las Aerolíneas de la muerte - 13 personas ya han fallecido en los últimos 8 meses - 3 accidentes fatales en los últimos 2 años

Noticia 

Publicado el: 12 de Octubre, 2010 - Noticias Internacionales 2

Aerolínea en la que murieron tres chilenos había sido sancionada con retiro de licencia

Aerolínea en la que murieron tres chilenos había sido sancionada con retiro de licencia

"Los dueños de Nazca Airlines son los mismos que en abril del 2008 estaban al frente de Aeroica, a la que se le quitó el permiso de funcionamiento por el accidente en el que perdieron la vida cinco franceses... "

Hace poco más de nueve meses, una avioneta de la empresa Nazca Airlines se precipitó a tierra causando la muerte de una familia peruana y de tres turistas chilenos. Los propietarios y aeronaves de esa aerolínea eran los mismos que fueron sancionados con el retiro de la licencia de funcionamiento debido a un accidente ocurrido en abril del 2008, cuando fallecieron cinco turistas franceses.

Marcelo Crocci, abogado de las familias de los turistas chilenos, dijo al programa “Cuarto Poder” que cuando ocurrió el accidente del 2008 la aerolínea que preside el empresario Guillermo Franklin Horler Altamirano se llamaba “Aeroica”, pero pese a la sanción del Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC) la empresa siguió operando porque pidió una licencia para Nazca Airlines, una empresa que había sido constituida en mayo del 2005.

El MTC le canceló el permiso de funcionamiento a Aeroica, pero las mismas aeronaves y el mismo empresario pudieron seguir operando con su empresa de repuesto (Nazca Airlines), en la que murieron los chilenos Matías Poblete, Gabriela Ortega Poblete y Alejandra Cienfuegos.

“Cuando se sancionó a Aeroica retirándole la licencia, ellos (los propietarios) automáticamente consiguieron una licencia nueva para una empresa que habían constituido años atrás previendo que si en el futuro iba a haber un accidente, tenían un as bajo la manga. Cómo le van a prohibir constituir la empresa si la constituyeron desde antes de que ocurra este accidente. Eso es lo grave de este asunto”, explicó Crocci.

Ante dicha denuncia, Ramón Gamarra, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC, indicó que en marzo de este año, la institución que preside presentó un proyecto de ley que busca una modificación a la ley de aeronáutica civil con la finalidad de sancionar “no solo a las empresas y personas jurídicas, sino también a las personas naturales que conforman estas compañías, para que ese mismo gerente general o presidente del directorio no vuelva a presentarse para formar otra empresa”.

El último de una racha de accidentes producidos sobre Nasca ocurrió el sábado y en este fallecieron cuatro turistas británicos.

Link: http://elcomercio.pe/noticia/652246/aerolinea-que-murieron-tres-chilenos-habia-sido-sancionada-retiro-licencia

Déjanos tu Comentario: 

Tu comentario será revisado antes de ser publicado y tu email no se publicará.

Comentarios 

1 I vick - 26 de Noviembre, 2010

Estos sinverguenzas de los empresarios, piensan que la aviacion es cualquier cosa, por eso ocurren accidente

2 I Anónimo - 26 de Noviembre, 2010

Es el colmo que la DGCA se equivoque en su informe, esperemos que haya sido involuntario ya que deja mucho que pensar como vas a equivocarte en los datos de ...

leer más

Categorías

Documentos (1/2)

Síguenos en Twitter