Visit our Blog with English content >
Los vuelos turísticos sobre las líneas de Nazca son de alta peligrosidad, aviones viejos y sin mantenimiento.                                                                                                                                                                                                      No arriesgue su vida, no vuele sobre las líneas de Nazca. Las agencias de turismo y las empresas de vuelos de Nazca mienten a los pasajeros.                                                                                                                                                                                                      Las Aerolíneas de la muerte - 13 personas ya han fallecido en los últimos 8 meses - 3 accidentes fatales en los últimos 2 años

Noticia 

Publicado el: 10 de Junio, 2010 - Noticias Internacionales 0

Unas diez avionetas han sido robadas por mafias en los últimos años

Unas diez avionetas han sido robadas por mafias en los últimos años

El presidente de los transportistas aéreos de Nasca, Carlos Palacín, también advirtió la necesidad de implementar medidas de seguridad en el aeródromo de Nasca.

El presidente de los Transportistas Aéreos de Nasca, Carlos Palacín, señaló que en los últimos veinte años unas diez avionetas similares a la desaparecida hoy en Nasca han sido secuestradas y luego vendidas en el mercado negro.

“Que yo recuerde ha habido diez secuestros en los últimos 20 años. Se han llevado aeronaves a Colombia y a Brasil (...) se trata de mafias que le venden las naves a narcotraficantes porque estos no pueden ir a una tienda a comprarlas (...) uno de los secuestradores necesariamente es piloto”, señaló en entrevista a Radio Programas.

“Este avión (de Aerodiana) es un bocadito, vale 2 millones 700 mil dólares”, refirió Palacín, quien también dijo que estas mafias siempre buscan aviones de fácil acceso como es el caso de los operadores en Nasca y en la selva del país.
“Nosotros tenemos lamentables recuerdos de secuestros en los que incluso desapareció la tripulación, ruego que en este caso no pase eso”, agregó.

Sobre la nave en cuestión explicó que por sus características tiene una capacidad de vuelo de seis horas y media seguidas, por lo que tranquilamente puede haber llegado a la frontera con Bolivia.

FALTA SEGURIDAD

Palacín consideró que el caso de la desaparición de la aeronave de Aerodiana es un problema de seguridad.
Sobre el control que se hace antes que los pasajeros aborden la naves en Nasca, mencionó que el primer chequeo es en el “counter” de la aerolínea, donde se verifica la identidad de los pasajeros y luego se les revisa lo que llevan.
Sin embargo, mencionó que eso no es suficiente y que urge una mayor presencia policial, así como la instalación de un sistema de filmación de pasajeros. “El Estado lo tiene que facilitar, los operadores no tenemos sistemas de control e inteligencia que nos permita controlar”, alertó.

Hoy, el relacionista público de Aerodiana, Jorge Beleván, señaló que a raíz de este incidente la empresa procederá a la grabación de sus embarques.

Fuente: El Comercio Perú
Link: http://elcomercio.pe/noticia/492846/unas-diez-avionetas-han-sido-robadas-mafias-ultimos-anos
Fecha: Jueves 10 de junio de 2010 - 03:32 pm

Déjanos tu Comentario: 

Tu comentario será revisado antes de ser publicado y tu email no se publicará.

Categorías

Documentos (1/2)

Síguenos en Twitter